China se hace eco del proyecto de rehabilitación de Intelhorce en Gooood

Nuestro trabajo en la rehabilitación del histórico edificio de base textil, Intelhorce, no para de ser laureado. Tras el impacto mediático en los medios de masa y revistas especializadas de nuestro país, al conocerse los detalles del diseño de su fachada con los paneles de GRC más grandes colocados en España. Ahora, tras la nominación al prestigioso galardón Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe, medios especializados a nivel internacional se hacen eco de nuestro trabajo.

Así, el proyecto realizado por System Arquitectura Avanzada para la futura sede de una de las empresas textiles más importantes del mundo, Mayoral, ha sido publicado por la prestigiosa revista de arquitectura china, Gooood.

Esta recoge la labor que, desde nuestro estudio de arquitectos e ingenieros, venimos desarrollando desde hace más de un año y que ya está en su última fase.

Con el excepcional apoyo gráfico del fotógrafo Fernando Alda, el artículo recoge el proceso de diseño de la fachada, inspirada en el movimiento de la tela de una falda plisada. Así, se logra no solo la parte estética que evoca al sector textil, sino una fachada eficiente por auto arrojar sombra. Lo que la hace más respetuosa con el medioambiente, contribuyendo al bajar los niveles de radiación hasta un 39 %. Siendo la base de nuestra filosofía: la arquitectura sostenible.

Aquí os dejamos el enlace del reportaje completo. Esperemos os guste.